Los estudiantes de Orienta becados con el curso de verano en la Universidad de Shanghái han ido llegando a China el pasado fin de semana desde sus diferentes lugares de procedencia.


¡Y no han perdido el tiempo! Los que llegaron antes aprovecharon el domingo para visitar el pueblo acuático de Zhujiajiao, una pintoresca villa surcada por canales en las cercanías de Shanghái. El lunes iniciaron sus clases en la universidad y participaron en experiencias de inmersión. En una de ellas visitaron un centro educativo para niños en el que se enseña cálculo mental e interactuaron con los niños y niñas para montar un ábaco. Seguro que las profes de primaria de nuestro grupo se lo pasaron en grande.



Además, puesto que es importante que los jóvenes hagan contactos y amplíen su horizonte profesional, Orienta organizó para sus dos jóvenes estudiantes de arquitectura una entrevista con el profesor Zhi, del Colegio de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Tongji, una de las más prestigiosas universidades a nivel mundial.

Orienta concibe las estancias becadas en China de sus alumnos, no solo como el mejor medio para probar su propio progreso con el idioma y conocer la cultura e idiosincrasia chinas actuales, sino también como un trampolín para abrir su horizonte profesional mediante la extensión de sus redes de contactos en China y su participación en eventos que les ayuden a crecer personal y profesionalmente.